Había una vez un cuento. Brillaba con un final sorprendente. Nuestra memoria lectora lo recuerda, lo busca, pero no lo encuentra. Hemos proseguido luego nuestra extensa vida lectora, siempre con el mismo afán: encontrar eso que alguna vez nos conmovió, esa perla, ese aleph que es y en el que descansan todas las historias. Fabiana Galceran lo ha encontrado. Palabra de honor. Cada uno de sus relatos lo atestiguan.
Una mujer a la que se indica una cura con plantas exóticas. Otra que habita una casona solitaria súbitamente invadida. Un marchand que descubre a un artista genial e insensible. Una inquietante caja china. Puede ser en la oscuridad de la selva, o en el medio del corazón de la ciudad, cada cuento se abre como la flor al misterio de su perfume y nosotros, trastocadas abejas lectoras, vamos a su encuentro con aquel mismo entusiasmo volador.
Se trata de cuentos actuales. Se trata de cuentos antiguos. Lo uno en lo otro. Lo otro en uno.
Mariano Ducros.
Esta novela es una historia de amor. Las historias de amor son tan viejas como la propia literatura porque el amor novelesco sigue siendo un conjuro poderoso.
En "La casa de los susurros" seguimos los pasos de Francesca, una mujer atrapada en la rutina de su vida en Buenos Aires, hasta que un sorpresivo viaje a Italia la pone frente a un gran descubrimiento: una fastuosa Villa y junto a la herencia, el amor, y junto al amor, un misterio familiar.
Porque esta es una novela, pero es también la historia de una familia contada con la misma devoción y cuidado con el que se desempolva un antiquísimo álbum de fotos.
Y, por último, claro, diremos que la novela de Fabiana Galcerán, es también una novela sobre el tiempo: el histórico, de la primera guerra que se desato con furia en Europa, pero sobre todo el tiempo evocado, ese que nos llama y nos convoca con su eco: nos susurra.
Mariano Ducros
"Como en un abanico, el mago muestra una cara al público, mientras que la otra permanece oculta en las sombras"
En el tumultuoso año de 1920, Amanda se ve obligada a escapar de Londres, llevando consigo un misterio que pesa sobre su conciencia.
Su huida la conduce a un encuentro fortuito con Andranik Novak, un mago escapista de renombre internacional cuya misteriosa y cautivante personalidad la fascina desde el primer instante. Sin embargo, su destino se complica aún más cuando, a bordo del majestuoso barco Aquitania, conoce a Jacob Astor, el propietario del legendario Waldorf Astoria en Nueva York.
Tras un inicio calamitoso, Amanda logra rehacer su vida en Nueva York al convertirse en la asistente de Andranik Novak en el fascinante mundo del ilusionismo.
En medio de funciones deslumbrantes y cenas elegantes en el Waldorf Astoria, se gesta un triángulo amoroso que teje una trama de pasión y misterio.
Pero el corazón de esta historia va más allá del romance. La obsesión de Andranik por el espiritismo, la inesperada amistad entre la frágil Belle, esposa del mago, y Amanda; así como el oscuro secreto de su propio pasado, amenazan con poner en peligro todo lo que ha construido en su nueva vida neoyorquina.
Editorial Harlequín Ibérica
Edición Kindle, libro electrónico
PUEDES ENCONTRARLO EN LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS:
Amazon
Apple
Casa del Libro
Fnac
El Corte Inglés
Kobo
Todolibro
Nubico
Barnes & Noble
Bibliotheca
Bookwire
Odilo
Overdrive
Scribd
Storytel
Como un juego de dados lanzados al viento, el azar nos confronta con la imprevisibilidad, haciendo que cada elección sea una jugada en el tablero infinito. Desafía la lógica y abre puertas a mundos inexplorados a través de épocas y culturas diversas, historias de romance, tragedia, risas y misterios.
Te regalo un cuento, solo debes tirar los dados: en el caos del azar, se esconde la maravilla de lo desconocido.